sábado, 5 de septiembre de 2009

Carcassonne


Te gustan los puzzles? Y los juegos fáciles de jugar? Te gustan los juegos en los que tienes que pensar cada jugada? Y los juegos en los que puedes dominar una partida de principio a fin? Te gustan los juegos en los que la última jugada puede decidir quién es el ganador?



Carcassonne es todo esto y más. Juegas sacando fichas cogidas al azar y colocándolas en la mesa de juego de forma correcta, esto es, de forma que el dibujo de la ficha coincida con el de las fichas que la rodean. Hacer un puzzle, vamos. La verdad es que el juego es muy vistoso de ver. Tienes fichas de camino, de ciudad, de abadía y de granja.

A Carcassonne gana el que más puntos haga al final del juego (cuando no queden más fichas que poner), que se consiguen poniendo uno de tus campesinos en cualquiera de los lugares que dije antes, campesino que no podrás recuperar hasta que “cierres” el trazado abierto, acabando una ciudad, cerrando un camino o rodeando completamente una abadía, consiguiendo puntos por ello. Si colocas un campesino en una granja se queda en la mesa hasta final de la partida, ya que las granjas dan puntos por ciudades completadas.

Ciertamente, Carcassonne, tiene varios niveles de juego, lo que no impide que un jugador ocasional juegue partidas totalmente abiertas con un veterano. Y si te aburres, no te preocupes que tienes a tu disposición un buen puñado de expansiones para el juego que traen nuevos modos de jugarlo.



Un juego muy equilibrado para todo el mundo.
Muy recomendado!!!


Lo mejor: Sencillez y dificultad de juego por partes iguales.
Lo peor: La suma de las diferentes expansiones puede hacer algo farragoso el juego.

Y pasamos a algo más moderno en el próximo post, uno de los juegos triunfadores de este año 2009: Smallworld.


edu!

No hay comentarios: