viernes, 28 de agosto de 2009

Coloretto



La primera en la frente! Si antes digo que puede ser que no pueda llevar una periodicidad semanal en esta sección, antes fallo. Pero bueno, vayamos al lío...
Hoy toca hablar del Coloretto!


El Coloretto es un juego ideal para gente que no suele jugar a este tipo de juegos. Vamos para gente que no sea friki, ya sabes, la típica persona que se pinta la cara todos los domingos para ir al fútbol, la que necesita saber si Belén Esteban tiene novio o no o la que tiene 50.000 amigos en el Facebook... Pero bueno, estoy divagando...

Como iba diciendo, es muy sencillito. Yo lo descubrí buscando un juego con el que jugar con mi madre y mi hermano en vez de la típica partida de cartas de la baraja española. Y la verdad es que les gustó.

Pero, de qué va el juego? Pues de juntar colores. Es un juego de cartas, en el que la baraja se compone de cartas de colores, comodines y +2. Gana el que tenga más puntos al final del juego. Eso se consigue juntando el máximo de cartas de 3 colores distintos, evitando coger más de 3 colores, porque si no, estos colores de mas nos restarán puntos en la misma proporción que los otros suman.

Las cartas se cogen por filas. Dependiendo del número de jugadores, habrá el mismo número de filas en las que se pondrán cartas (una por jugador) o se llevarán la fila para su mano (para juntar colores). Pero no se pueden llevar las filas sin menos de 2 cartas y no puedes poner más de 3 cartas en una misma fila.

Y ya está! Eso es todo!
Pero,...qué me acabas de contar??? Pero no me dijiste que era sencillo???
Pues sí, de hecho, me encanta enseñar a jugar a este juego en especial, porque después de 2 rondas donde el iniciado no se entera de nada, ves como se le enciende la bombilla y se le ilumina la cara y te empieza a fastidiar la partida que tan bien llevabas encarrilada, poniendo colorcitos donde más te jode... Es un must-have!



Lo mejor: Sencillez!
Lo peor: No es un juego para echar toda la tarde con él.

Nos vemos (espero) para la semana con otro must-have: Carcassonne.

edu!

No hay comentarios: