martes, 11 de agosto de 2009

Jugando con edu!


¿Que cómo llegué a ser considerado el experto en Eurogames (juegos de tablero y cartas) dentro de la asociación Mixtura? Bueno, aparte de que no hay nadie más, pues gracias al chantaje. Chantaje, puro y duro. Quiero decir, ¿habéis visto El Padrino? Al Padrino no se le puede negar un favor, ¿no?
Pues a mi me lo pidió la cúpula directiva de la asociación... Fue dentro de una charla informal, de la que apenas me quedan ya marcas físicas. Lógicamente, la respuesta fue positiva, porque estoy entusiasmado con la propuesta. Yo, soy experto en algo, por primera vez en mi vida!

Aunque bueno, si lo piensas seriamente, soy una persona que desde pequeño ha jugado a todo tipo de juegos de cartas, desde la Brisca al Robauvas, pasando por el Desconfío, el Tute, Póker,...
Eso sin contar con los Juegos Reunidos que les destruí, a base de uso, a mis hermanos mayores. Más juegos que les robé a mis hermanos serían el Combi 5-2-5, Zaxxon, Palé o el Misterio; hasta que por fin, fuí lo bastante mayor como para que me regalaran mis propios juegos, como el de los barquitos (mi versión es el F-5 Hundido), el Cruzada Estelar (algo que sorprenderá a los que me conozcan), Trivio 6000 (si, es una copia del Trivial), Pictionary, Trivial Pursuit (si, el de verdad)...
Pero entonces seguí creciendo, hasta el punto en que después de una larga temporada sin jugar, volví a comprarme Eurogames.

¿Por qué volví?

Porque tenía ganas y porque descubrí una pequeña joyita dentro de este tipo de juegos; El Coloretto.

Puede que no sea el experto que buscabas, ya que tengo un gusto muy definido dentro de los juegos (me gustan cortos y sencillos), pero desde este púlpito, que tan generosamente me cede la asociación, voy a hablaros, espero que regularmente, de juegos que me hayan llamado la atención últimamente. Y puede que llegado el caso, de algún clásico que me apetezca recordar o sacar a la luz.
Y, a no ser que la cúpula directiva diga lo contrario, la semana que viene empezamos con las reseñas, como dije antes, de una pequeña joyita, el Coloretto.

edu!

No hay comentarios: